Navega el sitio:

Informes y Artículos sobre Educación

Aprendizaje en profundidad

Aprendizaje en profundidad (learning in depth) es una propuesta innovadora cuya base principal es el estudio por parte de los alumnos de temas concretos el cual deberán ir desarrollando a través del avance en sus estudios primarios y secundarios, incluyendo obviamente el currículo común de dichos niveles. A cada alumno se le asignarán 5 temas al azar teniendo que desarrollarlos desde primer grado hasta por lo menos 3 año del nivel medio.

Entre los temas podemos  encontrar: la rueda, el circo, los trenes y vias, los edificios sagrados, el agua, la luna, las mariposas, los dientes, los gatos, el pasto, sistemas de escritura,  volcanes, el dinero, las nubes, el vidrio, el papel, el humor, etc.

El trabajo a realizar estará guiado por docentes que supervisarán, guiarán y ayudarán  a los alumnos.

El objetivo de aprendizaje en profundidad es transformar concretamente la experiencia escolar a través de una experiencia de la vida real.

La propuesta fue diseñada por el pedagogo inglés Kieran Egan

 

 

Esta propuesta  ha tenido mucho éxito por parte de los alumnos ya que no hay ningún apuro ni evaluación formal, lo importante es la “recolección” de conocimientos de los temas a investigar.


Para investigar: 

El libro está en Inglés, pueden utilizar un traductor online para traducirlo

Para ver el PDF haga clic Aquí

 

Videos de la propuesta de Kieran Egan

Recuerden activar los subtítulos en español

VIDEO 1

VIDEO 2

 

 

Recomendanos en las Redes Sociales

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxPinterest